Página en constante actualización

Tuesday, May 01, 2007

Comunicado Coordinadora Antifascista Guadalajara 1º de mayo


EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HISTORICOS DE LOS TRABAJADORES.
NO A LA PRESENCIA DE FASCISTAS EN LAS CONVOCATORIAS DEL 1º DE MAYO
.

Según hizo público hace unas semanas, la farsa sindical autodenominada Trabajadores Nacional Sindicalistas, una organización ultraderechista que tiene en sus filas a conocidos militares golpistas y neonazis, tiene la intención de desfilar en la manifestación del 1º de mayo junto a los trabajadores de Guadalajara.

Antes de desmontar esta burla a la clase trabajadora tenemos que hacer obligada mención a cuales son los orígenes del histórico 1º de mayo. Este día es conmemorado desde hace más de un siglo por millones de trabajadores en recuerdo de los obreros norteamericanos que a finales del siglo XIX luchaban por mejoras salariales y por la defensa de sus derechos colectivos. Durante el siglo XX la simple reivindicación de esta fecha supuso, como ocurrió en la España de Franco, cárcel, torturas o incluso la muerte. En definitiva, el 1º de mayo es un día de protesta por los caídos del movimiento obrero, así como una lucha por la mejora del nivel de vida de todos nosotros y de las generaciones venideras.

Sin embargo es curioso que los responsables históricos de enormes masacres, represiones y genocidios muy conocidos en este país pretendan difundir su mensaje a su histórico enemigo de clase. Pretenden difundir un mensaje de que los bajos salarios, las reformas laborales y las privatizaciones del sector público son ajenas a los intereses del gran capital y apuntan a los inmigrantes y a los movimientos anticapitalistas y antifascistas como responsables de ello. Nada mas lejos de la realidad, pues bien saben que la situación de precariedad laboral que padecen los trabajadores europeos viene como consecuencia de las políticas neoliberales que asumen las grandes potencias beneficiando a unos pocos y marginando a millones de personas en el mundo, con sus consecuencias: deslocalizaciones, paro masivo, rebajas salariales y un largo etc. Sin ir más lejos, la ONU admite que los accidentes laborales, causados en la mayoría de los casos por negligencias patronales, causan a día de hoy más muertes que la guerra. Esa es la realidad y no el mensaje demagógico y fascista de éstos grupos responsables de agresiones y palizas a jóvenes, inmigrantes y a todo aquél que no piense como ellos, así como responsables de atentados contra locales de organizaciones progresistas.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de Guadalajara a que en éste 1º de mayo, firmes a la tradición de la clase obrera de su lucha por los derechos históricos y sociales que nos pertenece, que hagan patente su oposición a que éste sindicato falangista promueva su mensaje xenófobo y fascista entre los trabajadores.



¡POR UN 1º DE MAYO DE LOS TRABAJADORES!

¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO!

¡FUERA FASCISTAS DE LAS CALLES!



Coordinadora Antifascista de Guadalajara

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home